Viajeros del FreakGate, nuestro capitán ha huido con todo el bourbon y las mujeres guapas, dejándonos sin actualizaciones y muertos de asco, así que, como el blog no va a escribirse solo, pues lo hago yo de voluntad propia... en serio. Y por eso estoy escribiendo estas bobadas, a las 11 de la noche, cuando debería estar viendo Supernatural (vale, que no tengo capítulos y me aburro). Bueno, al lío.
Hace 6 meses, David habló aquí del Fahrenheit, una aventura gráfica con un argumento genial y un sistema de juego que recordaba al Dragon's Lair o al Hugo, pero que no dejaba de ser bueno por ello. Ahora Quantic Dream, los creadores del Fahrenheit, regresan con Heavy Rain: The Origami Killer. El director, David Cage, vuelve a dar al juego ese aire cinematográfico, pero esta vez sin elementos sobrenaturales, sin tener que salvar al mundo o rescatar a la princesa. Está más enfocado a la vida real, sin buenos ni malos, dependiendo de cada uno y buscando un equilibrio moral para averiguar "hasta donde eres capaz de llegar por salvar lo que más quieres".
Tocando el argumento, puedes controlar hasta a cuatro personajes (un agente del FBI, un detective, un arquitecto y una periodista), pudiendo morir uno o varios de ellos en cualquier momento del juego y cambiando la historia radicalmente. Así que volvemos a tener una aventura gráfica con múltiples situaciones y finales, como Blade Runner, por lo que podemos viciarnos hasta pasarlo de todas las formas posibles y volvernos locos. Una puta joya.
Para terminar, os dejo con un trailer (en la lengua de Shakespeare, no lo hay en español y no voy a ponerlo en latino), que os dejará todavía con más miel en los labios si os gusta este tipo de juegos... solo alcanzable en 2010 y para los cabrones con suerte que tengan una Play 3 en casa.
Y por un gallifante, ¿qué actor de Hollywood es clavado a uno de los protas? Tic-tac...
Delicia!
ResponderEliminarA mí la cara del último pavo me parece una fusión de Daniel Craig y uno de los Baldwin (el que sale en Sospechosos Habituales).
A mi solo era a uno de los Baldwin (como son todos iguales...), pero sí, también se echa un aire a Craig.
ResponderEliminar